he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

D.Gray Man

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryoma Echizen

MensajeTema: D.Gray Man   Jue 26 Jul 2007, 03:07

Esta serie, de estilo oscuro y gótico, nos muestra las aventuras de Allen Walker, un muchacho joven, simpático y aparentemente normal, de no ser por su cabello de color gris como encanecido, la extraña marca/cicatriz en su rostro y una mano izquierda cubierta por un guante para disimular su secreto. Debo decir que la serie no me impresionó mucho en su primer capítulo, pero estaba bastante aburrido y decidí ver el segundo y a partir del tercero me tiene enganchado.

Debo confesar que ambas canciones, el opening y el ending, me gustan mucho. Comenzamos el capítulo escuchando "
Innocent Sorrow"
, una rola que abre con un intenso guitarreo de fondo pero que a la mitad nos impresiona con la voz del cantante, y cuya letra me parece bastante buena, sobre todo la frase del final (y el clima de la canción en ese momento): "
Todo hombre en el mundo es libre, vuela lejos"
. Mi niño y yo la escuchamos unas tres veces seguidas sin aburrirnos.

Opening: Innocent Sorrow
http://www.youtube.com/v/wxwILNNGQLo

Ending: Snow Kiss
http://www.youtube.com/v/nuQvnhAry8g

Personajes:

Allen Walker: Al principio del Capítulo I - Un final imaginario para el siglo XIX, vemos a este muchacho a bordo de un tren, acompañado de su "
mascota"
Timcampy y va en camino al "
Cuartel de los Exorcistas"
. Allen es un "
exorcista"
, un humano elegido por Dios para capturar a los seres de la oscuridad, llamados Akumas, y su "
arma"
de exorcista es su brazo izquierdo, el que parece ser metálico y de una fuerza y resistencia nada despreciable. Al parecer es muy joven para ser un exorcista pero fue entrenado por el General Cross, un tipo muy respetado. Allen también tiene un ojo especial, al parecer le cayó una maldición y por esa razón tiene la facultad de ver a los akumas aunque se encuentren disfrazados.

Timcampy: Es un Golem, una extraña bola dorada con alas y cola (parece una snitch que no anda en pega, por lo que trata de estar posada todo el tiempo). Al parecer Timcampy es especial (un Golem General de Cruz), porque otros exorcistas también tienen uno pero no se ven tan bonitos n_n.

El Conde del Milenio: Este es el chico malo de la película. Controla los Akumas, a quienes creó para destruir toda la "
Inocencia"
de la tierra, un material que sirve como fuente de energía y les da poder a las armas de los exorcistas (quienes son los unicos seres humanos con capacidad de "
canalizar"
esa inocencia). Se dice que existen 109 trozos de este material dispersos por todo el mundo, y ya el Conde hizo un intento por destruirlos todos y acabar con la humanidad, lo que desencadenó el diluvio de Noé.

Supervisor Komui Lee: Parece ser el Director o Jefe Estratega de los exorcistas. Es bastante desordenado y un poco despistado, y al parecer nada serio como podria aparentar con esos lentes. Debido a una confusión suya, en el capítulo II - La Orden Oscura, Allen tiene problemas al llegar por primera vez al cuartel de los exorcistas y casi lo matan por no ser identificado. Creo que también es una especie de doctor/cinetífico, pues cura a Allen de sus heridas, de una forma no muy cariñosa que digamos.

Kanda: Es un exorcista y aparentemente bastante fuerte, su arma es una espada a la que hace brillar y lanzar demonios y otros caramelos para destruir akumas. Ya desde el principio tiene problemas con Allen pues Kanda es el exorcista que acude a atacarlo por creer que se trata de un espía, y más adelante, en el Capítulo 3 - El Fantasma de Mateel, se enfrentan pues Allen sale en defensa de un soldado de bajo rango a quien Kanda provocó.

General Cross Marian: Un exorcista al parecer muy bueno y bastante respetado por los demás, aparte de que su traje me parece TUANISIMO. Actualmente está en la India, desde donde mandó a su "
alumno"
o "
asistente"
Allen para que fuese reconocido como uno más del equipo y empezara a trabajar para la Orden.

Reever, Líder de Escuadrón: Al contrario de Kamui, este parece ser un hombre de acción. Por lo que he podido de ver es el segundo al mando y no sé de dónde en el siglo XIX sacó un headphone para comunicarse con la gente. Aunque al tratarse de una época imaginaria la autora (o autor) se puede dar la libertad de mostrar todo tipo de cosas modernas.

Lena Lee: Secretaria y Hermana del Supervisor. Está bastante bien, y me encanta su vocecita. Se porta muy amable con Allen cuando llega y le muestra las instalaciones. Es una exorcista (si se fijan usa el mismo uniforme pero a ella le queda muchísimo mejor) pero hasta el capitulo 5 no la he visto usando sus poderes más que en el opening, donde podemos deducir que sus armas están en sus pies.

El Anime surge del Manga del mismo nombre escrito por Katsura Hoshino, de quien aún no está claro si es hombre o mujer, solamente se conoce que nació el 21 de Abril de 1980 en la prefectura de Shiga y que ya ha publicado en Shonen Jump y en Akamaru Jump.

La serie mezcla acción con algo de comedia y una buena selección de vestuarios, quizás reciclados de otras series como orphen pero que a mí me gustan y que creo funcionan muy bien. Les recomiendo sobre todo los capítulos del 3 al 5, donde se desarrolla la primera misión de Allen, quien ha sido enviado junto a Kanda a buscar el fantasma de un pueblo en italia y tiene que pelear con unos Akumas muy fuertes. La inserción del giro dramático en el capítulo 5 me pareció excelente y lograron convencerme de que esta serie logra equilibrar los elementos para convertirla en algo entretenido de ver, muy diferente de la opinión inicial que tenía. Ya me estoy bajando el resto! son 52 capítulos.

Agruegue el opening y ending en el post inicial. Aqui les dejo el primer capitulo en tres partes para una comoda descarga, subtitulado en español y subido por OtakUniverse
[flash:e79a574086]http://www.youtube.com/v/ZhVtY17Tum4[/flash:e79a574086]
[flash:e79a574086]http://www.youtube.com/v/7Xa--zHhG2E[/flash:e79a574086]
[flash:e79a574086]http://www.youtube.com/v/D5DL0oCxQa4[/flash:e79a574086]
Ver perfil de usuario

D.Gray Man
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.