he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Manga de Dragón Quest

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Suiseiseki



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/07/2008

MensajeTema: Manga de Dragón Quest   Jue 11 Dic 2008, 04:46

[shadow=#FFB6C1:5d3eabc955][glow=#FFA07A:5d3eabc955]Informacion del Manga[/glow:5d3eabc955][/shadow:5d3eabc955]




El manga esta basado en un videojuego de 1986 la compañia Enix lanzo al mercado un juego donde participarian personajes tales como Akira Toriyama (creador de Dragon Ball), Koichi Nakamura, Yoji Horii y Koichi Sujiyama, era un juego de Rol para famicom/nintendo llamado Dragon´s Quest, conocido en America como Dragon Warrior.
Su gran exito hizo que rapidamente se hicera su adaptación en manga y fuera publicado en las paginas de Shonen Jump, posteriormente se imprimieron 14 tomos de 200 paginas y más adelante se llevo a las pantallas de TV.



Título Original: Dragon Quest - Dai no Daibouken
Guión: Riku Sanjo
Dibujo: Koji Inada
Editorial Japonesa: Shueisha Inc.
Editorial Española: Planeta DeAgostini Cómics
Editorial Mexicana: Editorial Vid
Formato Tomo: B5 (176x250)
Nº Tomos Japonés: 27
Nº Tomos Castellano: 50



Dato curioso: El anime solo cuenta hasta el capitulo nueve del manga, ¡Asi que no conocimos mas de la mitad de la historia de Dragon Quest animada!

Tapas del Manga

No quize hacer esta seccion como la clasica de tapas de manga en la que meten imagenes de todos los numeros del manga, en cambio esat seccion contiene las tapas del manga de cada pais en el que ha sido editado Las Aventuras de Fly, o al menos de los paises de los que he conseguido tapa x_x


Tapa de Japon


Tapa de China


Tapa de España


Tapa de Italia


Tapa de Mexico


Tapa de Corea


Tapa de Francia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gunbuster



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Localización : Lara - Venezuela

MensajeTema: Re: Manga de Dragón Quest   Dom 14 Dic 2008, 23:39


EL ENCANTO DE UN MANGA PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
Las Aventuras de Fly. Y de Pop. Y de Mam.



Las Aventuras de Fly (Fly para abreviar) es un cómic que va ganando con cada página que pasa. El dibujo evoluciona muy rápidamente, a diferencia de, por ejemplo, Los Caballeros del Zodíaco. Del número uno a lo último que están publicando hay un abismo. En mi opinión, después de Dragonball, Fly se está descubriendo poco a poco como el mayor acierto de Planeta DeAgostini. Al menos, en lo que a seleccionar mangas de calidad se refiere. Que luego tengan éxito o no ya es otra cuestión. Si tenemos en cuenta la comercialidad, hay que recordar que Dragonball era una apuesta segura, así que tanto mas mérito tiene Fly (cuya serie no levantó excesivas pasiones), si es que se confirma su continuidad (¡cruzad los dedos!). Aunque si consiguen sacar adelante a Doraemon, habrán logrado toda una proeza editorial.

El de Fly es un dibujo sencillo, de trazos claros y finos, caracterizado por un uso admirable del movimiento, que tiene una fluidez extraordinaria. Sólo se le puede reprochar el abuso de las tramas mecánicas (dicho sea en su descargo que están muy bien utilizadas) y un cierto descuido en los fondos, característica ésta propia de mangas que se publican serializados en revistas. Trabajar para estas revistas obliga a los dibujantes a llevar un ritmo de producción infernal, con lo que no tienen tiempo para los detalles. Bien es verdad que los lectores, acostumbrados a la lectura rápida, tampoco los deben echar demasiado en falta. ¿Quien va a fijarse en los fondos cuando dibujan uno de esos impresionantes tajos que cruzan la viñeta de lado a lado? El recorrido visual, cuando es marcado por las líneas cinéticas, crea un efecto poco menos que vertiginoso, impresionante. Fly es todo un estudio del empleo del movimiento en el cómic.

EL CÓMIC UNIVERSAL
Cuando lees uno de esos cómics ciberpunk para adultos, tan pronto como empiezan los tiros casi no te enteras de nada. Por ahí asoma un brazo, por allí un pie...pero el caso es que no hay quien se aclare. En Fly, por el contrario,la acción es muy clara para que no haya dudas de lo que está pasando. Siendo como es un cómic originalmente publicado en una revista orientada hacia lectores jóvenes, la claridad tiene que ser por fuerza una de sus premisas (incluso incluye esquemas y mapas explicativos). Por eso mismo no se puede permitir historias complicadas. Aquí no hay lugar para las rarezas argumentales de Apleseed (cómic éste que, humildemente reconozco no entender).

Aunque la simplicidad de las emociones de los personajes pueda ser demasiado básica para algunos veteranos lectores, yo opino que resulta agradable encontrar un cómic de acción así de fácil de leer, una refrescante alternativa a los dramas psicológicos y motivaciones incomprensibles de otras historias más complejas.

Yo creo en la superioridad del cómic que pueden leer todos, independientemente de consideraciones tales como la edad, sexo u ocupación. Cuando un cómic está bien hecho, no tiene necesidad de dirigirse a un público específico, y es disfrutado por todos aquellos que saben apreciar lo bueno. En este sentido Fly es un cómic apto para todos los públicos. Es un cómic universal.


LA EDICIÓN ESPAÑOLA. Unas onomatopeyas dignas de admiración.
El trabajo que ha hecho Planeta-DeAgostini en la adaptación de Fly merece un elogio. Aunque no puedo comprobar el grado de fidelidad de la traducción, al menos tengo por seguro que los diálogos, los gritos, las exclamaciones y las onomatopeyas suenan bien. Algo que no puedo afirmar de otros mangas adaptados por esta editorial, donde la única exclamación conocida es "
mierda"
, el insulto mas frecuente es un soso "
imbécil"
, y las ondas vitales tienen un "
doing"
como onomatopeya.

En lo que a onomatopeyas se refiere, en Fly merecen un comentario aparte. Son todo un alarde de creatividad e imaginación,y forman parte integral del dibujo de cada viñeta.

Dependiendo de su importancia se les ha dado un tratamiento diferente. Algunos casos que alcanzaron el máximo se dieron cuando Hadler, con un zarpazo que cortaba una roca, rompía también la onomatopeya (número seis), o cuando la sangre salpicaba a las letras del "
¡Shash!"
que hacía una herida al abrirse (número siete). Y como estos hay muchos ejemplos más. Lo mejor de todo es que estas onomatopeyas no solo son creativas en su diseño y acertadas en su colocación, sino que además son leíbles, coherentes y tienen los signos de exclamación a ambos lados (¡!). Una maravilla. ¡Que diferencia con las incomprensibles onomatopeyas de Caballeros del Zodíaco!.

Pero no acaba ahí la cosa. En vez de torturarnos con un ridículo correo contestado por Fly (lo que faltaba...), o incorporar artículos de Cels Piñol cuyo interés se pierde en la noche de los tiempos (a mi, al menos, las "
Fichas Dragonball"
me parecen burdas imitaciones, pobremente elaboradas, de las fichas de superheroes Marvel, a todas luces inapropiadas para Dragonball), se ha optado por incluir documentación sobre el mundo de Fly, cuya confección se atribuye directamente a los autores. O si no, se ponen noticias, catálogos de fanzines...Cosas así son las que deberían prodigarse.


LOS PERSONAJES:

FLY. El niño-héroe.

Fly, sin ser un personaje para la galería, tiene la virtud de ser el protagonista sin hacerse repelente, pese a su corta edad. Es más, de hecho resulta hasta bastante simpático. Sus combates combinan acrobacias con karate, esgrima y conjuros. Un poco confuso ¿no?. A mi esto en principio se me hacía un poco irritante (pertenezco a la escuela de D&
D, según la cual los guerreros NO pueden usar magia, y los magos NO pueden usar armas), pero una vez habituado a ello no he tenido más problema. Me tomo los "
mera"
de Fly como si fuesen una variante del "
Kamehameha"
y cosas parecidas.

CURIOSIDAD: Fijáos en la cara que pone Fly al final del episodio "
La espada mágica"
(en el Nº19). ¡Da miedo!

POP. Un héroe muy humano.
Pop se ocupa de meter la pata y protagonizar las situaciones cómicas. Es un tipo lleno de debilidades y miedos, pero que finalmente da lo mejor de si mismo y acaba de héroe. Si a esto añadimos sus intentos por ligarse a Mam, tenemos al personaje de la serie con el que más se identifican los lectores. Es el de mayor variedad de emociones y estados de ánimo. A mi me parece el más real de los tres protagonistas.

CURIOSIDAD: Tienen mi mención especial el puñetazo que le dio Mam en la barbilla (Nº11), y el que le atizó Jiunkeru en la cara (nº19). ¡Qué tendencia la de este muchacho a que le partan la cara!.

MAM. Mucho más que una cara bonita.
Mam es el ideal de personaje femenino que se salva de los "
típicos tópicos machistas"
a los que Concepción Corrales alude en su artículo "
Alocadas, perfectas o heroínas"
del nº3 de Minami (Un artículo estupendo,que cuya lectura os recomendamos encarecidamente.¡Publicidad gratis!).
Mam comparte una relación de equilibrada igualdad con sus compañ-ros mascu-linos sin que por ello tenga que perder un ápice de su feminidad.

CURIOSIDAD: Tiene aspecto de chica tradicional, lo cual hace de ella un personaje más cercano y creíble. Es guapa, pero no tiene un tipazo de modelo o un cuerpo escultural. Incluso en eso elude los tópicos machistas. La verdad es que ya estaba un poco aburrido de que todas las "
chicas manga"
fuesen iguales.


HADLER. Mas que malo, yo diría que perverso.
El mago negro rompe con el cliché de brujo escuchimizado dedicado al estudio de oscuros rituales mágicos. Solo con sus puños puede pulverizar a un enemigo. Se le ha visto regenerar miembros cortados y domina "
todo tipo de Guira y diez clases de palabras mágicas"
. Por encima de él está el aún desconocido supermago Baan (que debe ser la leche), el cual es algo así como su "
manager"
y le otorga los poderes. Hadler es, con diferencia, el más carismático de los enemigos de Fly. Demuestra bastante mas prudencia que los malos de otras series, que se creen todopoderosos e invencibles, seguros de si mismos hasta lo insoportable. Lo veo destinado a ocupar un lugar de honor en la lista de grandes villanos del manga, y me extrañaría que al final se pasase a los buenos, una tendencia que últimamente está muy de moda, en especial en Fly.

CURIOSIDAD: Cuando se quita la capa exhibe una musculatura propia de Conan, y unas orejas dignas del Sr.Spock. Tiene una risa -"
¡Jia, Jia!"
- de lo más original (todo un puntazo de los traductores).

http://wise3.worldonline.es/~wbiz105041-w1/numero2/lasaventurasdefly.html )/FONTBR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tsubame



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 14/07/2008

MensajeTema: Re: Manga de Dragón Quest   Dom 21 Dic 2008, 21:38

TAPAS DE MANGAS





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Manga de Dragón Quest   

Volver arriba Ir abajo
 
Manga de Dragón Quest
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como maquetar - Manga Studio
» love live/ salon del manga
» Poner un stand en un salon del manga
» Leyenda China del Tao (Fénix y Dragón)
» Mar Menor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
he force :: ANIME :: Dragon Quest-
Cambiar a: