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 CULTURA JAPONESA

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Yukino Miyasawa



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/07/2007

MensajeTema: CULTURA JAPONESA   Sáb 04 Ago 2007, 19:10

OBAKEMONO
Japón es conocido por el monte Fuji, los samurais (que lindos), las geishas y las flores de cerezo, todos iconos de belleza y luminosidad. Pero hay unos seres que pocas veces son vistos en los pósteres y publicidad para turistas “LOS OBAKEMONO”. Pero…. ¿porque? Ya veremos un poco de estos seres que sin duda forman parte del folclor de Japón.

En japonés el prefijo O se usa en ciertas palabras para denotar respeto…las personas mayores la usan y los japoneses jóvenes lo usan al hablarle a una persona mayor. BAKEMONO significa literalmente cosa cambiada, pervertida, alterada y llevada más allá de su estado natural…un monstruo. ¿Que lugar tendrían entonces estas criaturas en la cultura japonesa? Un lugar bastante respetable….el archipiélago Japonés posee cientos de historias de duendes, ogros y bestias de todo tipo. El origen…pues hay muchos…las religiones como Budismo y Shintoismo y claro la fructífera imaginación de un pueblo. Estas apariciones son en algunos casos deformaciones de seres humanos y animales comunes. También son conocidos como YOOKAI. Aparecen en numerosos escritos, pinturas y cuentos, representados tanto cómico como atrozmente, una horda de monstruos pintados de manera que se ven terroríficos pero a la vez considerarlos encantadores. Es un poco raro pero existe cierta afinidad entre el pueblo y estas criaturas.

Muchos autores han intentado compilar los nombres y referencias graficas de los OBAKEMONO pero sin duda el primero y uno de los mejores de ellos es Sekien Toriyama con su libro Hyakki Yakkoo (Fiesta Nocturna de Cien demonios….o algo así)
De 1776. También se reviven estas criaturas a través de los mangakas y escritores actuales.

Hay realmente una gran cantidad…..intentare compilar los mas que pueda.
Empiezo.

1- ABURA AKAGO
Flota dentro de las casas en forma de un fuego fantasmagórico, este misterioso espectro toma la forma de un niño para acercarse a las lámparas andon (lámparas de papel) y comerse el aceite dentro de ellas, luego se esfuma de la misma forma en que regreso.
Este fantasma se supone proviene de un alma que en vida fue un ladrón de aceite que fue castigado y convertido en una flama que nunca llegara al cielo. Este fantasmas se dice solia vivir en la prefectura de SHIGA al sur de Japón.


2- ABURA SUMASHI

Esta extraña criatura con cabeza en forma de una patata deformada y traje de paja se dice vive en una montaña en la prefectura de KUMAMOTO al sur de Japón, en Kyuushu. Aparentemente una mujer mayor estaba caminando por la tarde en el camino dentro de la montaña junto a su nieto cuando ella decidió contarle a su nieto que hace mucho tiempo allí solía vivir un ABURA SUMASHI….la mujer no había terminado de decir este nombre cuando el duende se apareció con todo y su vestimenta de paja para gritarles: “Aun vivo aquí”. ABURA significa aceite y SUMASHI se refiere a una expresión facial que nunca cambia y se ve pedante e inquebrantable. Todos los fantasmas con nombres que empiezan con ABURA hacen referencia a espíritus de ladrones de aceite, que antes de la electricidad era un bien realmente valioso.

3- AKA NAME
Este fantasma con forma de niño que aparece en las casas especialmente en las áreas de baño, es bastante conocido en Japón. Es común encontrar en los baños japoneses antiguos y algunos actuales unas tinas de madera, que se utilizan a manera de tina de baño. Estas deben lavarse…no siempre pero con determinada frecuencia ya que se acumulan moho y otras cosas pegajosas. El caso es que este fantasma gusta del sabor a piel humana y si encuentra una tina sucia empieza a lamer los extremos y las áreas internas de la misma para comer los residuos de piel y cosas pegajosas que quedan del baño, hasta dejarlas casi limpias. Cualquiera diría que este espectro es beneficioso…pero se equivocan, al parecer la saliva que dejan en toda la tina es toxica y si una persona entra en la tina y se baña...seguro enfermara…no morirá pero aprenderá una lección de limpieza.

4- AKA SHITA
Es una entidad bastante misteriosa, tiene la forma de una cabeza gigante de perro con una larga lengua roja que sale de su hocico y flota en una nube negra generalmente cerca de las represas. Puede ser un dios de la mala suerte que interfiere en los asuntos de los humanos. Pero también se dice que puede ser un espíritu del agua que en una ocasión abrió las compuertas de la represa en tiempos de sequía forzando a dos pueblos a compartir el agua del río aka-shita de manera equitativa

5-AMA NO JAKU
Un demonio de origen antiguo que posee numerosas interpretaciones. Es el espíritu de la perversidad y la contrariedad. Es realmente un ser malvado, generalmente descrito como un ogro pequeño que vive para atormentar y frustrar a las personas. Se dice que es capaz de leer la mente humana e instigarlos en sus deseos para luego hacer que todo le salga al contrario y nunca se cumplan sus deseos. Se le menciona en una versión un tanto brutal del cuento Uriko Hime en donde el aparece y se come a la amada princesa Melon en el día de su boda y luego se disfraza con la piel de ella, pero es descubierto y asesinado palos.

6- AMA NO ZAKO
Se dice que una vez el dios de la tormenta SUSANO O NO MIKOTO dejo que su furia creciera dentro de el, y como una grotesca Athena, esta diosa princesa salio del cuerpo del dios. Tenia una cabeza bestial con grandes orejas, nariz y colmillos, los cuales eran tan fuertes que eran capaces de masticar los sables de acero, ella podia volar por miles de millas sin cansarse. Este feroz espiritu femenino es considerado el ancestro de criaturas como Ama no jaku.

7- AME FURI KOZOO
AME significa lluvia en japonés. Existen varios demonios que se relacionan con la lluvia. Este es un ejemplo. A veces en las tardes lluviosas, estos espíritus del tiempo son vistos corriendo por todos lados y jugando saltando en los charcos. Se aparece como un extraño niño, que lleva una lámpara de papel y usa un sombrero hecho de la parte superior de una sombrilla. Se dice que son sirvientes de USHI, un dios chino de la lluvia, y obviamente tiene el poder de hacer que llueva.

8- AME ONNA
Ame=lluvia Onna=mujer. Se dice que esta relacionada con una diosa china de las montañas que se convertía en nubes por la mañana y en lluvia por la tarde. Este espíritu femenino es menos un monstruo y mas bien una deidad pacifica, que puede ser vista caminando en el mundo humano durante las noches húmedas. Los granjeros que dependen mucho en mantener sus cosechas de arroz llenas de agua, aun rezan pidiendo la aparición de estas entidades por que donde sea que ella va cae mucha lluvia.

9- AO ANDON
Ao: azul y andon: lampara tradicional de papel. Un pasatiempo muy famoso en el periodo Edo en Japón era el Hyaku Monogatari osea “Cien historias”. Un grupo de gente se reunía en un cuarto donde habían cien candelas encendidas dentro de las lámparas andon, las cuales se cubrían con papel azul para crear un ambiente más tetrico. Luego se contaban cien historias de horror de cosas sobrenaturales, y luego de cada historia se apagaba una candela….una a una se pagan hasta que se llega a la ultima historia. Una vez terminada la ultima historia y la candela se apaga el cuarto quedaba en completa oscuridad ahí es donde el demonio AO ANDON se presenta a los que realizan esta actividad.

10- AO BOOZU
Cuando el trigo esta verde, el monje verde se dice emerge de los verdes campos y si hay niños que se desvían de su camino a casa son llevados por este monstruo y nunca vuelven. En las ilustraciones, generalmente se le representa como un viejo ciclope verde con vestimentas azules de monje.

11- AO NYOOBOO
En las ruinas de un viejo palacio imperial, uno podria encontrarse este espectro femenino, quien parece ser el fantasma de una mujer de la corte vestida a la antigua con dientes pintados de negro (ojo esta costumbre se llamaba ohaguro, las mujeres ya casadas se les pintaban los dientes de negro para demostrar su nuevo estado civil) y las cejas rasuradas. Se supone que devora a los hombres jóvenes que la visitan.

12- AYAKASHI
Común en los mares de Japón, el AYAKASHI es una criatura enorme en forma de anguila, no muy ancha pero se dice que larga varios miles de metros. A veces se cruza a través de botes pequeños en forma de arco, y es tan larga que se toma dos o tres días para terminar, mientras tanto los ocupantes del bote están afanados sacando el aceite que chorrea del cuerpo del monstruo, de otro modo se hundirían.

13- AZUKI ARAI
Abajo en los bancos de arroyos de las montañas en todo Japón, puedes escuchar el sonido de este elusivo YOOKAI , es como si alguien estuviera lavando frijoles azukis rojos(onomatopeya: shoki shoki).
A veces se le puede escuchar cantar:
AZUKI TOGO KA, HITO TOTTE KUO KA, SHOKI SHOKI“¿Lavare yo mis frijoles azuki o debería atrapar a una persona y comérmela? Shoki shoki.”

Aunque cantar semejante canción lo divierta, esta es una criatura bastante tímida que pocas veces realiza acciones contra los humanos más que asustarlos con sus ruidos y cuando una persona curiosa se acerca al sitio, se puede escucharlo echarse al agua para escapar. Aunque se dice que se ve pocas veces, cuando ha aparecido ha tomado forma de niño, un pequeño viejo o una mujer vieja muy pequeña.
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Love Hina



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MensajeTema: Re: CULTURA JAPONESA   Sáb 04 Ago 2007, 19:14

Los festivales en Japon, mejor conocidos como matsuri Cada ciudad de Japon tiene su propio Matsuri osea el dia en que celebran la prosperidad de las cosechas....es una gran fiesta en todo el pueblo. Hay comida, bebida, baile y mucha celebracion durante todo un dia.....en estos dias los japoneses se olvidan de las tensiones del trabajo y disfrutan de un dia en familia.Aca unas cuantas pics.



En la mayoria se realizan competencias entre los cargadores de los templos ambulantes, que contienen las bendiciones para la cosechas..estos concursos son increibles...estos pesan varias tonelada sen algunos casos....y los cargadores mas diestros logran aun lanzarlos en el aire para luego cacharlos con gran destreza....es obvio que beben mucho sake para aguantar ese peso....jejejeje y claro hacen relevos


Luego elaboraremos unos abanicos tradicionales, los decoraremos con flores japonesas...espero nos que de como este....
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Full Meta Panic



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MensajeTema: Re: CULTURA JAPONESA   Sáb 04 Ago 2007, 19:18


Fué fundado y abierto gracias la cooperación activa de residentes locales y fans y como proyecto común de la ciudad de Kyoto y de la universidad de Kyoto Seika, el museo internacional de Kyoto Manga fue establecido en el sitio de la escuela primaria anterior de Tatsuike. El museo fue desarrollado basó en el concepto de la sociedad Publico-Privada (PPP). El plan de desarrollo fue formulado en común por la ciudad y la universidad, y la tierra y el edificio fueron proporcionados por la ciudad de Kyoto. El museo recogerá, preservará y exhibirá los materiales del manga y de la animación con la cooperación de la ciudadanía y de la universidad. Los materiales recogidos serán utilizados para la investigación y los estudios sistemáticos. Con la investigación y otras actividades relacionadas al manga, se espera que el museo contribuya a diversas áreas, incluyendo la promoción del turismo, el desarrollo humano y la creación de una nueva industria. Se espera que el museo también contribuya a las actividades culturales de comunidades locales de varias maneras. El museo ha estado atrayendo la atención mucha como proyecto pionero que proporciona un ejemplo que se podría seguir en otras regiones.



A partir del 10 de Febrero y hasta el 25 de Marzo, el museo tendrá como invitado a la exposición sobre Gundam:Generating Futures http://www.kyotomm.com/2007/01/gundam.php.


Para 2008, la ciudad de Kyoto así como el Museo Internacional serán los anfitriones del "
International Manga Summit"
, una convención donde participarán mangakas (dibujantes de manga) de todas partes del mundo.

Para más información sobre el museo, así como las exposiciones, horarios, dirección y precios de las entradas (sin incluir el pasaje de avion, claro, jejejeje), recuerda visitar su página oficialen inglés. http://www.kyotomm.com/international/english/index.html
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Sheshumaru



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MensajeTema: Re: CULTURA JAPONESA   Sáb 04 Ago 2007, 19:22

HANAMI EN LA SALA JAPONESA

La Sala Especializada de la Cultura Japonesa, estaremos haciendo una presentacion acerca de HANAMI la costumbre japonesa de contemplar los arboles de cerezo y realizar actividades especiales entorno a su floracion en todo el pais.

Es el momento predilecto para las japoneses de compartir las delicias de la temporada bajo estos hermosos arboles, comprobando una vez mas que las cosas mas simples como la floracion de un cerezo hacen la vida mas pasadera 😉

Actividades:
1-Video de la celebracion en Japon
2-Cancion tradicional para el HANAMI.
3- Explicacion de las costumbres, los platillos de temporada que componen el OBENTO y las actividades relacionadas al HANAMI.

4-Origami de la flor de cerezo

Espero nos acompañen. Saludos 😉
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Corrector Yui



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MensajeTema: Re: CULTURA JAPONESA   Sáb 04 Ago 2007, 19:28

Aprendamos japones a traves de un juego de cartas.

Vamos a jugar con un set de cartas con algunas palabras basicas para los que se inician en este idioma. Es un buen ejercicio para los interesados en aprender vocabulario ademas de ser un juego muy famoso entre los estudiantes de japones. Claro que habra premios para las personas que logren memorizar mas palabras. El set viene con las instrucciones en hiragana(forma de escritura basica japonesa, con caracteres con base en los trazos del pincel) y en romaji(viene de romana es decir que esta escrita la pronunciacion con el alfabeto que todos conocemos) asi que cualquiera puede participar.

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Suzume Sakurajosui



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MensajeTema: Re: CULTURA JAPONESA   Sáb 04 Ago 2007, 19:33

ARTE JAPONES: UKIYOE

Hola chicos y chicas estoy por acá para contarles un poco acerca del UKIYOE un arte que se consiste en dibujos hechos en principio con pincel y luego difundido por todo el país como xilografía, su nombre significa “pinturas del mundo flotante” se dice “mundo flotante” por que las escenas mas populares eran las que representaban el lujo, los deleites de ciertas clases sociales y los infaltables paisajes naturales de las diferentes estaciones, la mayoría de los cuales podían apreciarse en los FUSUMAS (particiones corredizas o biombos de papel) en los siglos XVI Y XVII un ejemplo de ello se ve acá:


Luego se vio un impulso más hacia las pinturas de mujeres hermosas, geishas, cortesanas, y actores de kabuki. Aun así se conservaba el espíritu original del UKIYOE basado en la filosofía de disfrutar el mundo de hoy y ahora, lo que le dio gran popularidad entre la gente común, de ahí que hubieran producciones en masa de FUSUMAS con estos temas.


El UKIYOE se reproducía en su mayoría a través de la xilografía o grabado en piezas de madera ya que de esta manera se podían copiar obras muchas veces y a un bajo costo. De modo que cualquier persona tenía al alcance una copia de una pieza de arte. Claro que también se realizaban obras originales y no reproducidas para las clases mas altas. Gracias a esta característica es que este arte es tan apreciado en todos los niveles y posee un lugar especial en la historia del arte japonés. Aca unas pics de la forma tradicional en que se hacían las impresiones.

Primero el artista hace un dibujo a tinta en una pieza de papel.
Luego la pega en un pedazo de madera, generalmente de cerezo. Por su maleabilidad.
Elimina las porciones blancas del papel y retoca los detalles del dibujo

Aquí se ve la parte mas difícil que es cuando se talla el dibujo en la madera con una serie de instrumentos afilados, principalmente cinceles de diferentes tamaños para lograr de esta manera una copia en madera del dibujo que luego se llenara de tinta y se utilizara como sello sobre uno y varios lienzos nuevos.

Existen varias tendencias en este arte cada una con su representante de estos podemos hablar de ocho que son considerados los que mas han influenciado este genero de pintura:
HISHIKAWA MORONOBU (1630-1694)
Se le llama el fundador del UKIYOE nació en Hota en lo que ahora es la prefectura de CHIBA. Estudio lo básico de la pintura en Edo o la actual TOKYO. Es muy conocido por sus ilustraciones en libros, han sido recopilados mas de 60 libros y 12 pinturas en pergaminos. Su estilo es controlado, de pinceladas sólidas y fuertes y figuras dinámicas. Sus temas principales fueron:
-Contemplación de flores en Ueno
-Gente disfrutando de la brisa del atardecer junto al rio Sunida en verano.
-Gente viendo obras de teatro.
Acá una muestra de su obra.

Distrito de la Luz Roja y escenas de teatro Periodo Edo S.XVII. Museo Nacional de Tokio. Mide 6.97m y esta dividido en 7 partes.


Escena de Kabuki. Periodo Edo S. XVII. Museo Nacional de Tokio. Mide 1.7m

TORII KIYONOBU I (1664-1729)
Es considerado el creador del yakusha-e (retratos de actores) esto se debió en parte a que su padre le hacia los carteles publicitarios a los teatros kabukis. Mucha de su obra se perdió pero se tona una tendencia hacia lo monocromático en negro con algunos tonos de verde bermejo, amarillo e índigo. Sus pupilos son de los principales productores del Ukyoe.

Bebiendo vino junto a un mosquitero. Periodo Edo S XVIII. Museo Nacional de Tokio.

SUZUKI HARUNOBU (1725-1770)
Se conoce poco de su vida pero se sabe que fue de los primeros en utilizar una técnica que permitía imprimir hasta 10 colores en una hoja de papel, esto permitió que se desarrollara mucho en el campo de los retratos y se hizo muy popular entre la población urbana por sus pinturas de mujeres delicadas y hermosas con aspecto de muñecas.

El Susurro. Periodo Edo S XVIII. Museo Nacional de Tokio. (Jajajaj a mi me parece mas “El Chisme” y de hecho es lo que ilustra, una mujer de mediana edad diciéndole algún secreto a una mujer joven)

TORII KIYONAGA (1752-1815)
Fue pupilo de Torii Kiyomitsu. Empezo pintando a actores de kabuki, luego dibujaba mujeres hermosas desarrollando “la belleza kiyonaga” que consistía en mujeres con torso largo, salud y cierta nobleza de carácter.

Bote amarrado debajo de un puente. Periodo Edo. S XVIII. Museo Nacional de Tokio.

Viendo flores en Asukayama. Periodo Edo. SXVIII. Museo Nacional de Tokio.

KITAWA UTAMARU (1753-1806)
Es el diseñador de los libros ilustrados mas hermosos en la historia del UKYOE como el “EHON MUSHI ERAMI”(EL LIBRO DE LOS INSECTOS 17889). Tambien se especializo en pintar mujeres hermosas, dedico libros de ilustraciones solo a este tema. El representaba la belleza femenina ideal con lineas suaves y una gran armonizacion del color.

Reloj de sol de las chicas: Hora de la serpiente. Periodo Edo. S.XVIII. Museo Nacional de Tokio. Se le decia la hora de serpiente a el lapso entre las 9 a las 11am en esta epoca.

TOSHUSAI SHARAKU (actividad 1794-1795)
Fue descubierto por un productor de arte, este le dio apoyo durante los únicos 10 años de su trabajo en UKYOE luego de los cuales desapareció misteriosamente. Produjo 140 obras. Sus pinturas intentaban retratar a perfección al los actores y a los luchadores de sumo a diferencia de los anteriores que tenían un ideal predefinido. Tal vez por esto se retiro rápidamente ya que a los fans y al propio actor o luchador no le gustaba ver su cara real.

Actor Otani Oniji II representando a Yakko Edohei. Periodo Edo. 1794. Museo Nacional de Tokio. En esta pintura el actor estaba representando a un personaje malvado que hurtaba e intimidaba a las personas. Esta expresión fue tomada en la parte en que el villano es intimidado con una espada por una de sus victimas de allí la expresión facial.

KATSUSHIKA HOKUSAI (1760-1849)
Uno de los pintores mas talentosos de los ultimos años. Vivio casi hasta los 90 años, trabajo con diferentes tecnicas y estilos de UKYOE. Incluso realizo varios volúmenes pequeños de sketches a los que llamo HOKUSAI MANGA y en sus ultimos años se dedico a autografiar sus obras originales. Nos solo hizo UKYOE sino tambien el estilo EDO RIMPA, Pintura China y tecnicas occidentales de perspectiva. Tomo todos estos y los mezclo para crear su propio estilo.

El set de pinturas UKYOE mas famosas en todo el mundo son de este señor, se llaman: “LAS TREINTA Y SEIS VISTAS DEL MONTE FUJI”. En ellas se ven al emblematico Monte Fuji desde diferentes angulos y en variedad de circunstancias.
Aca algunas de ellas para ustedes:

Vista en un Buen Dia con Brisa: de “Las treinta y seis vistas del Monte Fuji” Periodo Edo, S XIX Museo Nacional de Tokio.

Vista a través de las Olas tras la Costa de Kanagawa: de “Las treinta y seis vistas del Monte Fuji” Periodo Edo, S XIX Museo Nacional de Tokio.

Baño de Verano debajo del Pico: de “Las treinta y seis vistas del Monte Fuji” Periodo Edo, S XIX Museo Nacional de Tokio.

Ejemplo del Hokusai Manga. Vol 8. Periodo Edo, S XIX Museo Nacional de Tokio.

UTAGAWA HIROSHIGE (1797-1858)
Nació en un hogar de un samurai de bajo rango al servicio del ejercito de Tokugawa. Es famoso por su serie de pinturas llamadas: “CINCUENTA Y TRES ESTACIONES DEl TOKAIDO”. En ellas se ve las escenas en el camino de Tokaido que tenia 53 estaciones desde Edo hasta Kyoto.

Noche Nevada en Kambara: de “Las cincuenta y tres estaciones del Tokaido”
Periodo Edo, S XIX Museo Nacional de Tokio. Kambara era la estación numero 15 en el camino de Tokaido antes de llegar a Kyoto


Baño de Verano en Shono: de “Las cincuenta y tres estaciones del Tokaido”
Periodo Edo, S XIX Museo Nacional de Tokio. Shono era la estación numero 43.

Jardin de Ciruelos en Kameido: de “100 lugares celebrados de Edo”
Periodo Edo, S XIX Museo Nacional de Tokio.


Baño en el Puente OACI: de “100 lugares celebrados de Edo”
Periodo Edo, S XIX Museo Nacional de Tokio.
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Menchi



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MensajeTema: Re: CULTURA JAPONESA   Sáb 04 Ago 2007, 19:39

Hola amigos, estoy aca una vez mas para anunciarles la actividad del dia Martes 29 de Mayo de 4:00 a 6:00pm. Este martes seguiremos con la tematica de artesanias que hemos seguido en los ultimos dias con la cooperacion de Osaki san. Realizaremos CANASTA ESTILO JAPONES con papel periodico. En japones se llama KAGO.

En esta ocasion no sera necesario que traigan ningun material ya que nosotros lo estaremos proporcionando. Para poder llevar a cabo la canasta completa deberan asistir este martes y el siguiente ya que toma algo de tiempo realizar el tejido, pero les aseguro que sera una excelente experiencia 😉 Jajaja deberia de quedarnos algo asi como esta fotito de abajo:

Claro la nuestra sera de papel periodico pero seguro que quedara igual de simpatica 😉
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Sheshumaru



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Fecha de inscripción : 21/07/2007

MensajeTema: Re: CULTURA JAPONESA   Vie 24 Ago 2007, 02:25



Inakadate es una villa del distrito de Minamitsugaru, en Aomori, Japón, y se ha hecho famosa por las gigantescas pinturas realizadas en los plantíos de arroz y que se pueden disfrutar desde el aire.

Este es el dibujo original (clic para agrandar)



y el resultado (otro clic)



Ya se ha convertido una tradición, desde 1993, el que unos 8 mil habitantes de esta villa planeen cuidadosamente la siembra de distintas variedades, combinando especialmente los colores de sus hojas para lograr unos preciosos diseños que solamente serán visibles luego de esperar pacientemente a que el plantío germine. Aqui les dejo un par



La primera vez que vi una imagen de estas pinturas pensé que sería un engaño o talvez un truco de fotoshop, pero investigando en internet encontré varias páginas e incluso un blog en inglés y japonés que explica otras costumbres de la villa y hasta una muestra del [url=http://64.233.179.104/translate_c?hl=en&
u=http://www.vill.inakadate.aomori.jp/ricecroptour/html/ricecroptour_progress_h17.html&
prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.vill.inakadate.aomori.jp/%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26hs%3DXA5]proceso de[/url]. crecimiento de la pintura [url=http://64.233.179.104/translate_c?hl=en&
u=http://www.vill.inakadate.aomori.jp/ricecroptour/html/ricecroptour_progress.html&
prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.vill.inakadate.aomori.jp/%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26hs%3DXA5]paso a paso[/url]
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